Novedad!!!

Quienes somos

Somos un grupo de personas enlazadas por la música que pretendemos.

PONER CAUCES

para que la creatividad sirva a la mejora de la situación de personas desfavorecidas.

CONSTRUÍR UN ESPACIO

de difusión de valores mediante formas de expresión creativa (música...).

APORTAR MATERIALES

para la educación en la solidaridad y en el respeto por el medio ambiente.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

En Relanzo ponemos en contacto a cuatro actores.

1 Los que invierten en solidaridad. Son personas que aportan desinteresadamente su dinero para editar producciones creativas en distitinto formato (música, literatura...). Estas personas apuestan por la obra que financian y saben que lo que se recaude en su distribución va a beneficiar a personas en estado de necesidad.

2 Los creativos solidarios. Son personas que ponen sus obras desinteresadamente para que puedan ser editadas y distribuídas por la asociación.

3 Los beneficiarios. Por medio de proyectos de desarrollo o educativos, muchas personas se pueden beneficiar de esta cadena de solidaridad.

4 Los compradores. Son las personas que adquieren las obras y con sus aportaciones financian los proyectos solidarios.

En Relanzo promovemos la edición de obras de calidad que animen a una vida en valores, enlazando a todos los actores y teniendo en cuenta que lo prioritario es la ayuda a personas en necesidad.

¿POR QUÉ RELANZO?

Relanzo es una palabra en gallego que significa dos cosas: descanso en la escalera y remanso de un río. En Relanzo queremos ser un lugar de encuentro en clave de solidariedad, donde los que están abajo y los que están arriba puedan encontrar en proyectos de vida digna y sencilla.

El nombre de esta asociación parte de una canción de Xaquín: El rellano.

Su estribillo dice así:

 

"Hay un buen rellano en la escalera
donde nos podemos encontrar,
los de abajo que se suban,
los de arriba bajarán.
Libres nos podremos encontrar.
Los de arriba que se bajen,
los de abajo subirán.
Hay un buen rellano para estar"

 

En la búsqueda de esta idea e intentando poner nuestro trabajo, nuestros recursos y nuestra capacidad al servicio de un rellano donde encontrarnos, surge la asociación "Relanzo". Inscrita en el de Registro Nacional de Asociaciones el 19 de marzo de 2014 con el número 605098 con el nombre oficial “Son Relanzo”.

"Relanzo" pretende financiar y distribuir materiales creativos, realizados por distintos autores en los que sea prioritaria la promoción de valores de justicia, solidaridad y paz. Los beneficios obtenidos por la distribución de estos materiales se destinan a la ayuda a personas en situación de necesidad, a proyectos educativos, de desarrollo y de sostenibilidad social y ambiental, así como a la edición de nuevos proyectos.

"Relanzo" está constituída por un grupo de personas que optan por establecer un lugar de encuentro entre distintas realidades sociales por medio de la creación musical, literaria o artística en general.

LOS PROYECTOS

Nuestra intención es ir marcándonos objetivos anualmente. Detrás de cada uno de estos proyectos que apoyaremos económicamente, siempre habrá una persona responsable con experiencia en el campo de la acción social. Incluímos también, como parte de nuestra acción, iniciativas concretas de ayuda a personas en exclusión social, pues nuestro objetivo no es unicamente contribuir al desarrollo humano a través de proyectos concretos, sino también curar las heridas y restaurar a las personas que lo necesitan a medida que aparecen en nuestro camino.

Pulsa en el símbolo de la cadena encima de cada proyecto para conocer más profundamente estos proyectos

  • Colaboración Albergue Xoán XIII

  • Labor asistencial de la Misión Comboniana en Karamoja Uganda

CONTACTA

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ULTIMAS PUBLICACIONES

JoomShaper